El Rey de España lamentó ausencia de Ponce


por Alberto Lopera

rey premio ponceEnrique Ponce premiado con el premio de Cultura nacional de Tauromaquia no ha podido recibirlo de manos del Rey Felipe por encontrarse a escasas hora de la intervención a que será sometido en Madrid por el Dr. Villamor de la lesión sufrida en la rodilla hace dos días en la plaza de Valencia.

“Todos vosotros estáis aquí porque habéis sido capaces de desarrollar con esfuerzo, con pasión y con excelencia, el talento que os distingue. En algunas disciplinas, ello entraña incluso un innegable riesgo, y en el día de hoy quiero transmitir, en nombre de todos, nuestro saludo y reconocimiento al diestro -y premiado- Enrique Ponce, que no está hoy aquí porque ayer sufrió una grave cogida en la ciudad de Valencia. Confiamos en que recupere pronto y plenamente”, ha asegurado el Rey Felipe VI, que en su discurso ha puesto en valor la creación artística en España y su carácter vertebrador de la sociedad.

El ministro de Cultura, José Guirao, también ha dedicado unas palabras a Enrique Ponce: “El Premio Nacional de Tauromaquia es para Enrique Ponce, una de las figuras más importantes en los ruedos de los últimos años. Lamentablemente no está hoy aquí, porque sufrió una cogida ayer en la Plaza de Toros de Valencia. Le deseamos una pronta recuperación”, ha señalado Guirao, que ha tenido palabras de reconocimiento para los premiados: “Todos los premiados, cada uno en una disciplina, habéis contribuido con vuestro trabajo no sólo a la expansión de cada campo de actividad, sino al enriquecimiento de la sociedad entera. Nos habéis alimentado con algo que sólo vosotros podíais ofrecer. Con generosidad habéis compartido con nosotros vuestra manera de ver el mundo, vuestro lenguaje. Os debemos el ejemplo de la constancia y la convicción en la importancia de los quehaceres culturales”.