Roca Rey enloqueció a la afición de Castellón


por Alberto Lopera

roca rey casteUn total de tres orejas fueron a las manos de Roca Rey esta tarde en la plaza de Castellón que registró un lleno total. El torero peruano enloqueció a la afición de Castellón con dos faenas llenas de valor y torería.

La plaza se llenó hasta la bandera al reclamo del nuevo ídolo, Roca Rey. La afición, que esperaba al peruano, estuvo muy volcada con él en todo momento y éste, respondió con sus armas del valor, la quietud y la improvisación. No se quiso quedar atrás El Fandi, que salió espoleado en sus dos toros y su actitud fue premiada con una oreja de cada toro. Mientras que Manzanares aprovechó la buena condición del quinto para cortar una oreja. Buena corrida de Juan Pedro Domecq.

Roca Rey puso literalmente la plaza en pie con un ajustadísimo quite por gaoneras. Imposible mayor ajuste, tanto que tuvo que apartarse el toro para no arrollarlo. Se lo dejó crudo en el caballo con apenas un picotazo, después de recibirlo con chicuelinas en los medios. Tuvo calidad el toro. Y duración, porque le aguantó a Roca una faena larga. Dejó naturales extraordinarios, cadenciosos, de adormilada muleta. Pero la plaza estalló con la arrucina y enloqueció más con los pases cambiados por la espalda y mirando al tendido. Disfrutó Castellón con el buen momento del peruano, que mató de estocada caída y fue premiado con las dos orejas.

Castellón, viernes 29 de marzo de 2019. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego en general. El Fandi, oreja en ambos; José María Manzanares, ovación con saludos y oreja tras aviso; Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.