Cayetano y Varea orejas en la última de Castellón


por Alberto Lopera

cayetano casteEn la última corrida de la Feria de la Magdalena en Castellón han cortado de a una oreja los diestros Cayetano y  Varea, en una corrida que a punto estuvo de suspenderse por el fuerte aguacero que cayó antes de la corrida. Finito de Córdoba, primer espada que vino en sustitución de E. Ponce, no tuvo suerte en su lote.

Comenzó el festejo con casi una hora de retraso por culpa de la lluvia. Mientras que acondicionaban el ruedo, las cuadrillas y los toreros deliberaban con el presidente del festejo si hacían el paseíllo o no. Al final, los tres decidieron torear y no dejar ayuno al público que aguantó meritoriamente la lluvia en los tendidos.

Tuvo argumentos el festejo. Tanto Finito como Varea dejaron detalles de torería cara, mientras que Cayetano estuvo muy dispuesto toda la tarde. El palco y la espada imposibilitaron que el torero de la tierra abriera la puerta grande.

Castellón. Domingo 31 de marzo de 2019. Feria de la Magdalena. Toros de Olga Jiménez (1º y 5º), Peña de Francia(2º) y García Jiménez (3º, 4º y 6º), desiguales de presentación y de juego variado, destacando el excelente tercero. Finito de Córdoba, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Cayetano, oreja y ovación con saludos tras petición; Varea, oreja con fuerte petición de la segunda y palmas. Entrada: Un tercio de plaza. Se desmonteraron en el tercero Ángel Otero y Diego Valladar.