Mucha expectativa por la actuación de José Tomas


por Alberto Lopera

tomasLa vuelta de José Tomás ya tiene carteles. Lances de Futuro presentó esta tarde en Granada un Corpus que ha generado una tremenda expectación y para el que las previsiones vislumbran que se acabe el papel. Un abono cargado de alicientes en el que el enésimo regreso del mito madrileño estará bien escoltado por un cartel de figuras y otro con cabida para tres de los espadas jóvenes con mayor efervescencia en el escalafón. Tres corridas de toros que contarán con la guinda de una novillada con picadores para cerrar el serial.

El regreso de José Tomás, que lidiará reses de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández. Desvelada así, una de las incógnitas que faltaban por conocerse desde que se desveló que volvería a ceñirse el vestido de luces en la ciudad nazarí. Sergio Galán matará dos toros de Benítez Cubero-Pallarés.

Ya el domingo, Aquilino Girón, torero de la tierra, romperá plaza a una terna de prometedores novilleros que incluye al valenciano Borja Collado y al mexicano Miguel Aguilar. Los utreros pertenecerán a El Torreón, hierro propiedad del maestro César Rincón.

Las combinaciones presentadas oficialmente este jueves son las siguientes:

-Jueves 20 de junio: José Garrido, Joaquín Galdós y Pablo Aguado (Núñez de Tarifa).
-Viernes 21: Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi (Olga Jiménez, García Jiménez y Peña de Francia).
-Sábado 22: Sergio Galán y José Tomás (Benítez Cubero y Pallarés, para rejones; Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández,para la lidia a pie).
-Domingo 23: Aquilino Girón, Borja Collado y Miguel Aguilar (novillos de El Torreón).