Manzanares, tres orejas en la corrida de Pascua


por Alberto Lopera

manzana arlesGran triunfo obtuvo hoy en la plaza francesa de Arles José Mari Manzanares al cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza. Alternó con Morante que – como siempre -ha pegado un petardo y con Alvaro Lorenzo que dejó una grata impresión cortando una oreja.

Manzanares realizó un trasteo muy serio sobre las dos manos dejando algunos muletazos poderosos y de muy buen trazo. La faena fue importante en la que fue haciendo poco a poco al toro para acabar imponiéndose a su desordenado comportamiento. Destacó una buena serie sobre el pitón izquierdo que hizo sonar la música. Mató de gran estocada recibiendo.

Álvaro Lorenzo saludó al sexto a la verónica y pronto le avisó por el pitón derecho. El de Gracigrande fue un toro complicado con el que Lorenzo no bajó la guardia y consiguió algunos muletazos de mucho mérito. El toro fue complejo y el toledano puso mucho pundonor, valor y voluntad, algo que supo valorar el público. Hizo un esfuerzo tremendo firmando una tarde importante en Arles. Mato de casi entera.

Arles (Francia), sábado 20 de abril de 2019. Feria de Pascua. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 2º), correctamente presentada y con complicaciones en su conjunto. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y silencio; José María Manzanares, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso; Álvaro Lorenzo, oreja y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos