Para Manzanares la única oreja en Sevilla


por Alberto Lopera

manzana1Con el cartel de “No hay billetes” se celebró hoy en la Maestranza la tradicional corrida de Resurrección donde se consagró como triunfador José Mari Manzanares al cortar la única oreja del festejo después de una faena pletórica de calidad y ortodoxia, muy bien rematada con una estocada recibiendo que hizo rodar pronto al buen toro de Victorinano del río.

Abrió la corrida Julián López “El Juli” que Brindó la faena al Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Llegó el toro noble a la muleta pero con pocas fuerzas. El Juli administró bien sus embestidas con sus tandas limpias con la derecha. Por el pitón izquierdo acusó la falta de fuerzas y la faena perdió vibración. Mató de una estocada y un golpe de descabello.

Buen quite por chicuelinas de Roca Rey. Fue un toro noble y de viaje corto. Comenzó con estatuarios y siguió con tandas de derechazos que no fueron lucidos por la sosería del animal. Acortó las distancias y se metió entre los pitones en un momento de emoción que fue recibido con opiniones enfrentadas. Acabó con bernadinas valientes. Escuchó un aviso antes de entrar a matar. Lo hizo de una estocada caída. Petición insuficiente.

Sevilla, domingo 21 de abril de 2019. Toros de Victoriano del Río, en general bien presentados. Noble sin fuerzas, el primero; manso, el segundo; soso, flojo y a menos, el tercero; descastado y flojo, el cuarto; noble aunque justo de raza, el quinto; noble y soso el sexto. En conjunto, una corrida noble, justa de raza y floja. El mejor, el quinto. El Juli, ovación con saludos y silencio; José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja; Roca Rey, silencio y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Saludaron tras parear al segundo, Daniel Duarte y Luis Blázquez.