Puerta del Príncipe para la torería de El Juli


por Alberto Lopera

juli puertaprincipeSe abrió la Puerta del Príncipe de La Maestranza para ver pasar por ella, por sexta vez , a Julián López “El Juli” quien ha cortado un total de tres orejas en la corrida de hoy en la Feria de Sevilla a los toros de Garcigrande a los que ejecutó dos faenas de gran maestro de la tauromaquia.

El quinto salió algo distraído del capote del Juli, que logró lucirse en un quite a la verónica. Con la muleta comenzó sin probaturas dejando bien la muleta puesta y ligando, sobre todo en la segunda serie y la tercera, que hicieron sonar la música. Pero cuando alcanzó la cima fue en la primera y segunda series al natural, de muletazos largos y perfectamente engarzados. Volvió a la derecha y templó en redondo antes de abandonarse al natural en un precioso final de faena. Mató de estocada y cortó dos orejas, asegurándose la salida por la Puerta del Principe, la quinta en su carrera o la sexta si se cuenta la de 1999, cuando cortó tres orejas pero no pudo salir al resultar herido. Este quinto toro, Arrogante, número 69 de 527 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Miguel Ángel Perera se mostró fácil con el capote en su primero. Brindó a Fernando Cepeda, su anterior apoderado, y templó bien con la derecha en las primeras series. Por el izquierdo el toro mostró más complicación pero Perera lo metió en la muleta a base de aguante. El toro se afligió pronto y la faena no pudo crecer. Mató de estocada.

Perera se lució con el capote en un quite por chicuelinas al toro que cerró plaza. Comenzó la faena con pases cambiados por la espalda citando de lejos y poniendo toda la carne en el asador. Ligó con la derecha bajando mucho la mano y calentando el ambiente. Lo sujetó bien en las siguientes series, imponiéndose también al natural aunque el toro fue a menos. Pinchó perdiendo un posible triunfo.

Sevilla, jueves 2 de mayo de 2019. Cuarta de la Feria de Abril. Seis toros de Garcigrande, de presentación desigual -bajaron el segundo y el cuarto- y faltos de casta en general. Noble y a menos el 1º; reservón el 2º; soso y sin transmisión el 3º; sin clase el 4º; noble el 5º, premiado con la vuelta al ruedo de forma excesiva; y manso en varas el 6º, que fue bueno en la muleta por el lado derecho y se defendió por el izquierdo. El toro de la vuelta al ruedo se llamaba Arrogante, número 69, negro mulato, de 527 kilos y nacido en 11/2014. Morante de la Puebla, ovación con saludos y silencio; El Juli, oreja con algunas protestas y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y aplausos. Entrada: Lleno. Javier Ambel -bien, bregando al 6º- se desmonteró tras parear al 3º y Curro Javier hizo lo propio en el 6º.