Roca Rey, nuevo Rey de Sevilla, dos orejas.


por Alberto Lopera

roca sevillaCon las dos orejas y fuerte petición de rabo ha sido el balance triunfal de Roca Rey, el nuevo rey de la afición de Sevilla, que salió a hombros después de la sensacional faena al sexto toro delflojo encierro de Núñez del Cuvillo que se lidió con plaza totalmente llena.Alternaron además Sebastián Castella y José Mari Manzanares que se fueron de vacío.

El sexto, bien rematado, bajo y acapachado, cumplió en dos varas. Bien lidiado por Juan José Dominguez, llegó con fijeza y humilló en la muleta de Roca Rey. Comenzó con derechazos de rodillas en el tercio. En el centro ligó con la derecha dos tandas por abajo y lo crujió en una tanda con la izquierda ligada y dominadora. Ayudado con la espada siguió con la izquierda y remató con un farol vistoso. Más toreó con la derecha en circular a un toro entregado y humillador que provoca el delirio en la plaza. Estocada.

Sevilla, viernes 3 de mayo de 2019. 5ª de abono. Toros de Núñez del Cuvillo (3º y 5º como sobreros), variados de presencia -2º y 4º anovillados- y de juego desigual. Inválido el 1º; noble y algo soso el 2º; encastado el 3º bis; noble y justo de fuerzas el 4º; bravo y noble el 5º bis; y bravo y con clase el 6º. Sebastián Castella, silencio y silencio; José María Manzanares, ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos; Roca Rey, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.