Solo una vuelta al ruedo para Cayetano


por Alberto Lopera

cayetaDos sensacionales actuaciones del rejoneador Diego Ventura en la plaza de Sevilla se fueron a pique por culpa de la mala suerte con los rejones de muerte. En ambos toros el gran caballista bordó el toreo con su famosa cuadra de caballos entre los que sobresalieron Nazarí, Dólar y . En la lidia a pié solo una vuelta al ruedo para Cayetano y poca fortuna de El Juli en sus dos toros que le privaron de un mejor lucimiento.

Cayetano comenzó sentado en el estribo y siguió de rodillas por alto. Sin zapatillas, en el centro enjaretó dos tandas con la derecha muy garbosas, aunque desplazó mucho la embestida. Mandó parar a la banda de música, aunque ésta tocó más adelante. Con la izquierda se frenó el toro y hubo apuros. Pinchazo y estocada. Petición leve. Vuelta al ruedo.

Sevilla, miércoles 8 de mayo de 2019. Feria de Abril. Décimo festejo de abono. Dos toros para rejones de Los Espartales(1º y 4º, de buen juego, especialmente el 1º) y cuatro para lidia a pie de Domingo Hernández, terciados 2º y 3º y bien presentados 5º y 6º. De poco juego por su falta de raza y fuerzas, salvo el 2º, bravo y noble. Descastados y sin clase 3º y 5º. Noble sin fuerzas el 6º. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos en ambos; El Juli, silencio tras aviso y aplausos; Cayetano, vuelta al ruedo tras petición en ambos. Entrada: Lleno.