Importante gesto de Castella con los Miuras


por Alberto Lopera

Castella miura copiaHa finalizado la Feria de Sevilla con la tradicional corrida de Miura que resultó aburrida y muy tediosa por culpa del terrorífico hierro que solo mandó un encierro bravucón y sin clase. Destacable eso sí la actuación de Sebastián Castella – quien sin necesidad alguna – se hizo anunciar como importante gesta en su carrera ya madura profesionalmente.

Tarde muy calurosa en Sevilla para presenciar la corrida de Miura. Abrió plaza un toro largo y agalgado que recibió algunas palmas de salida. Castella lo recibió con buenos lances. El toro empujó con codicia en dos puyazos. Llegó a la muleta con mal estilo, echando la cara arriba y recortando su viaje. Castella lo intentó sobre el pitón derecho con voluntad aunque las dificultades del toro fueron en aumento. Mató de media caída. Palmas.

El cuarto, de 670 kilos, fue muy alto y muy largo. Lo paró con suficiencia Castella. Se empleó en sus buenos puyazos pero llegó sin recorrido ni humillación a la muleta. Castella se la puso por la derecha a un tiro que nunca pasó y que más bien topaba la franela. No fue posible enjaretarle ningún pase completo. Mató de media caída. Silencio.

El segundo fue un toro algo más bajo con el que Octavio Chacon se lució en las verónicas del saludo y en un quite por chicuelinas. Fue alegre y pronto al caballo aunque no acabó de emplearse. Chacon planteó su faena sobre el pitón derecho con muchos recursos para meterlo en la muleta. De esta forma logró algunos muletazos suaves y mandones, que el toro casi nunca aceptó con miradas y gañafones. Pasó por algunos momentos de apuro y lo mató de un pinchazo y una estocada atravesada y cuatro descabellos. Saludos tras dos avisos.

No pudo lucirse Pepe Moral con el capote. Recibió un duro castigo en dos varas y llegó con posibilidades por el pitón derecho. Moral estuvo tenaz para lograr muletazos de buen corte con la derecha, mientras que por el lado izquierdo recortó sus arrancadas. La música amenizó una faena de más voluntad que fondo. Mató de estocada que asoma, media, cuatro descabellos y dos pinchazos. Silencio tras aviso.

Sevilla. Domingo 12 de mayo de 2019. Feria de Abril. Toros de Miura, el sexto como 6º bis, bien presentados en el tipo de la casa, bravucones pero difíciles para el toreo. Todos acabaron embistiendo con la cara alta y recortando los viajes. Se dejaron algo más en tercero y el quinto, aunque duraron poco. Sebastián Castella, palmas y silencio; Octavio Chacón, ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos; Pepe Moral, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.