Emilio de Justo única oreja a los “victorinos”


por Alberto Lopera

1559164342_DSC_9437Llenazo en los tendidos de Las Ventas para ver los toros de la A coronada (hierro de Victorino) para tres toreros especialistas de esta divisa que cumple cien años de su debut en Madrid.

Un gran triunfador fue Emilio de Justo al pasear la única oreja del festejo en el último toro de una corrida que resultó aburrida por ratos ante la poca colaboración de los afamados toros.

Brindó al público y se puso a torear con la mano izquierda sin probatura alguna. Muy asentado. El toro la tomó con suavidad y hasta el final, llegando mucho. En el tercer mueletazo le costaba pasar. Tragó Emilio de Justo, pulseó la embestida. La intensidad en cada viaje, el poder justo. En los derechazos arrastró el morro. Emilio de Justo lo cuajó en la faena medida. Los muletazos fueron lentos, ajustados, asentados. Madrid rompió con De Justo. Pese a la perfección de la suerte la estocada quedó algo desprendida. La oreja no tuvo discusión y una ovación despidió la clase del victorino.

Madrid. Miércoles 29 de mayo de 2019. Feria de San Isidro. Toros de Victorino MartínOctavio Chacón, silencio y pitos tras aviso; Daniel Luque, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Emilio de Justo, silencio y oreja. Entrada: Casi lleno. En el sexto fue aplaudida la lidia de Ángel Gómez y saludaron Morenito de Arles y José Manuel Pérez tras banderillear. El hierro de Victorino Martín lucía dibujado en el albero.