El Presidente le robó la Puerta Grande a Ginés Marín


por Alberto Lopera

1559764168_DSC_7012El presidente de la corrida le ha robado descaradamente una oreja a Ginés Marín, y con ella, la Puerta Grande de Las Ventas. No hay derecho que alguien, desconociendo los méritos y la petición de los aficionados, quiera acabar con la gloria de un torero joven y entregado.

El cinqueño que cerró la corrida de Garcigrande fue hondo y abierto de cara, con las puntas hacia delante. No se definió hasta el tercio final, donde Ginés Marín lo entendió con serenidad. El toro empezó a romper ante la exigencia del extremeño. Por el pitón derecho dibujó una tanda rotunda, asentado, hasta el final. Por el izquierdo se lo pensó más, humilló menos. La entrega la guardaba en el pitón derecho, por donde cuajó otra tanda importante. Con inteligencia se fue a por la espada en el momento exacto. Dio distancia al toro en las bernadinas finales, por donde recuperó la intensidad de la faena. La estocada en lo alto llegó tras un pinchazo. La petición de la oreja fue muy fuerte, el presidente José Magán le negó la oreja injustamente. A modo de anécdota cabe destacar que tuvo tiempo para pensárselo, ya que las mulillas se entretuvieron más de la cuenta. El robo fue tan evidente como meditado. Ginés Marín dio dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de oreja.

Muy poco sirvieron los toros a Castella y lamentablemente se le ha ido la feria a Alvaro Lorenzo quien tuvo tres comparecencias en los carteles.

Madrid. Miércoles 5 de junio de 2019. Feria de San Isidro. Toros de Buenavista (1º, remiendo), Domingo Hernández(3º) y Garcigrande. De desigual presentación. Deslucidos 1º, 4º y 5º. A menos el buen 2º, extraordinario el 3º y manejable el 6º. Sebastián Castella, silencio y pitos; Álvaro Lorenzo, silencio en su lote; y Ginés Marín, oreja y dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de oreja. Entrada: Más de tres cuartos.