S.M. El Rey Felipe VI presidió la corrida de Beneficencia


por Alberto Lopera

el reyLleno de “No Hay billetes” se ha registrado en la corrida de Beneficencia que ha contado con la presencia de S.M. El Rey de España Felipe VI en el palco real acompañado por el director de asuntos taurinos de la Comuidad de Madrid y del torero Juan José Padilla. Como generalmente ocurre, aquello de corrida de expectación…corrida de frustración. Solo una oreja paseada por el rejoneador Diego Ventura en su segundo toro en el que demostró todo su poderío y maestría en el toreo a caballo.Lamentablemente este San Isidro no le vio pasar el arco de la Puerta Grande. Los diestros Julián López “El Juli” aunque no se llevó ningún trofeo ha demostrado su técnica y torería especialmente en su segundo al que bordó gran faena. Igualmente Diego Urdiales volvió a ratificar ante el publico madrileño sus condiciones de gran lidiador.Le faltaba el tranco final al sexto bis, un animal con el hierro de Joselito que fue sustituido por el titular, un inválido de Cuvillo. El sobrero fue un toro al que le faltó el ritmo necesario para que la faena de Diego Urdiales tomase vuelo. Dejó detalles puros de nuevo pero sin fruto final. Fue ovacionado por Madrid.

 Madrid. Miércoles 12 de junio de 2019. Corrida de Beneficencia. Toros de Los Espartales para rejones, de anovillada presentación y mansos, aunque con más movilidad el 4°; y de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie, bien presentados. El 2° enclasado de contado poder, el 3° con transmisión, el 4° noble y repetidor aunque con la fuerza justa. El sobrero de La Reina (Joselito) que sustituyó al devuelto sexto, encastado y exigente. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y oreja; El Juli, ovación con saludos desde el callejón y ovación con saludos; Diego Urdiales, ovación con saludos y ovación. Entrada: Lleno de no hay billetes. El rey don Felipe VI presidió la corrida acompañado del ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos, del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, del matador de toros Juan José Padilla y del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández. A la entrada del monarca, sonó el himno nacional.

PARTE DE VÍCTOR HUGO SAUGAR “PIRRI”.- “Herida por asta de toro en región glútea izquierda con una trayectoria ascendente de 35 cm, que produce lesiones en músculos glúteo mayor y glúteo medio, contusiona nervio ciático y rompe fascia lata, presentando orificio de salida en cresta ilíaca anterosuperior. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y se traslada a Clínica Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico: grave, que impide continuar la lidia. Fdo: Máximo García Leirado”.