Despedida triste de la ganadería de Cuadri


por Alberto Lopera

paseilloSin emociones, sin orejas y sin embestir los toros ha sido la corrida de hoy como despedida oficial de Fernando cuadri como ganadero en la plaza de Madrid.

La Asociación “El Toro de Madrid” desplegó una pancarta dando las gracias a Fernando Cuadri por toda su vida dedicada a la ganadería en el año de su retirada (se la deja a las nuevas generaciones). La ovación se contagió entre tendidos hasta que llegó al 9, donde estaba el ganadero, que tuvo que ponerse en pie para corresponder, emocionado, a la ovación de Madrid. La tristeza llegó con el parado conjunto que no hizo honor a la historia de su divisa.

Una ovación recibió al sexto: acapachado, con cuello, cuajado, muy muy serio. 640 kilos para más inri. Un tanque bien armado e, incluso, bello en su mastodóntica hechura. No tuvo ni un viaje franco. Se frenó, se metió, arrolló en cada lance. Octavio Chacón trató de lidiar la peligrosa oleada pero terminó desarmado. En el caballo empujó y le bajaron los humos con dos puyazos muy fuertes. En la muleta continuó con su mal estilo, ya más apagado. Chacón resolvió aunque se estancó con los aceros. Silencio.

Madrid. Jueves 13 de junio de 2019. Feria de San Isidro. Toros de Cuadri, de muy seria presentación y de escaso juego. Rafaelillo, silencio y silencio; Domingo López-Chaves, saludos tras aviso y saludos tras aviso; Octavio Chacón, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos. Fernando Cuadri fue ovacionado en reconocimiento por su trayectoria, en su última corrida en Madrid como ganadero.