Con sangre de valientes ha terminado San Isidro


por Alberto Lopera

fandiCon la sangre de un valiente: Pablo Aguado, corneado al entrar a matar su primer toro, quien alternó con El Fandi y López Simón en una plaza totalmente llena que puso desde ayer el cartel de “No hay billetes” ha finalizado la Feria de San Isidro 2019, la más larga de la historia y la que ha causado mayor número de toreros heridos. Se lidiaron toros de Santiago Domecq de gran presencia y muy astifinos que dieron apenas un juego irregular. El Fandi toreó con solvencia sus dos toros y el sexto que mató por cogida de Aguado, mientras que López simón también fué herido  en su primero, pero no le impidió salir en su otro toro a los que despachó con técnica y mucho valor.

Madrid. Domingo 16 de junio de 2019. Corrida de la Prensa. Toros de Santiago Domecq, bien presentados y de buena condición en general. Destacó la primera mitad por su clase. Les faltó fondo a los tres últimos. El Fandi, leves pitos tras aviso, silencio y palmas en el que mató por Pablo Aguado; López Simón, división de opiniones y herido; Pablo Aguado, ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

PARTE MÉDICO DE PABLO AGUADO“Herida por asta de toro en 1/3 superior cara anterior muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia fuera de 15 cm, y otra hacia atrás de 10 cm que lesiona músculos sartorio, rector anterior y cural. Erosión en región frontal. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada a la Clínica Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado por el Dr. Máximo García Leirado”.