El Juli y Alvaro Lorenzo triunfaron en Toledo


por Alberto Lopera

juli toledoCon corte de tres orejas cada uno se han consagrado como triunfadores en la corrida del corpus de Toledo los diestros El Juli y Alvaro Lorenzo  quienes lidiaron una corrida de Alcurrucén  junto a Morante de la Puebla que, como siempre, ha dado un petardo y José Mari Manzanares a quien le silenciaron su labor.

Faena de figura la de El Juli al sexto. No por la escasa belleza de lo logrado frente al ejemplar de Alcurrucén -manejable aunque justo de raza- sino por exprimir todo lo que tuvo dentro el toro toledano. Fue una labor de mando, más que de limpieza y sutilezas. Destacaron varios cambios de mano mirando al tendido y el buen remate a la primera con el estoque de matar, para, a la postre, cortar dos orejas.

Manzanares hizo un esfuerzo con el mirón séptimo, un toro que fue tras la muleta con la emoción que brinda la casta, si bien no derrochó clase. El alicantino lo pasó por los dos pitones en un trasteo en el que prevalecieron las ganas sobre la armonía compositiva. Esta vez la espada no viajó certera y se ovacionó su labor.

Con el octavo, Álvaro Lorenzo llevó a cabo una faena de entrega a un toro que no tuvo tal, aunque se dejó. Mató de casi entera arriba y, aunque falló con el descabello, aumentó en un trofeo su balance.

Toledo, jueves 20 de junio de 2019. Corrida del Corpus Christi. Toros de AlcurrucénMorante de la Puebla, silencio y pitos; El Juli, oreja y dos orejas; Manzanares, ovación con saludos tras leve petición y ovación; y Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja. Entrada: Poco más de tres cuartos.