El Juli y El Fandi ídolos de Granada


por Alberto Lopera

juli fandiCon lleno de “No hay billetes” y a hombros de la plaza de Granada han salido El Juli y El Fandi después de cortar las orejas a sus oponentes en la corrida de hoy donde Morante de la Puebla  volvió a salir en medio de las almohadillas ante el petardo – de nuevo – que ha pegado.

El Juli volvió a sacar todos sus recursos e inteligencia con el quinto, un toro de Peña de Francia que se quedaba debajo en cada muletazo y le obligó a tirar continuamente de sus cortas embestidas. Como sucediera en su anterior actuación, El Juli asentó las zapatillas y se lo pasó muy cerca para construir faena. Se fue con mucha fe de detrás de la espada y a sus manos fue a parar otra oreja de peso.

El Fandi cortó las dos orejas del gran toro de Olga Jiménez que hizo tercero, un astado con transmisión, fijeza y duración al que el granadino cuajó una faena poderosa y firmísima. A la vistosidad y facilidad manejando el capote, que inició con dos largas cambiadas, se unió un tercio de banderillas de mucho mérito en el que el de Matilla apretó. Con la muleta inció con una serie de rodillas una faena templada en la que los muletazos se sucedieron con largura y limpieza y en la que no se privó de volverse a poner de hinojos para exprimir al máximo las bondades de su oponente. Entró a matar como un cañón y se pidieron con fuerza y concedieron las dos orejas. Con ellas, el granadino suma ya su puerta grande número 48 en Granada.

Granada, viernes 21 de junio de 2019. Feria del Corpus. Tres toros de Hnos. García Jiménez (1º, 2º y 6º); dos de Olga Jiménez (3º y 4º); y uno de Peña de Francia (5º), bien presentados y desrazados salvo el 3º que tuvo duración, transmisión y fijeza. Morante de la Puebla, ovación y bronca;El Juli, oreja y oreja; El Fandi, dos orejas tras aviso y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.