José Garrido el primer triunfador en Granada


por Alberto Lopera

jose garridoJosé Garrido se consagró como el gran triunfador en la primera corrida de la Feria del Corpus en Granada donde mañana será la atención del mundo entero por la actuación única de José Tomás.

Faena de enorme merito y peso la que cuajó Garrido al cuarto, un toro manso pero con mucho que torear, que le propinó además una espectacular voltereta nada más iniciar la faena de muleta, lo que le hizo venirse aún más arriba. La vibración había comenzado a sentirse en los tendidos cuando recetó una larga cambiada y lanceó con garra a la verónica de rodillas. El sentimiento que exhibió en un primoroso quite por gaoneras pasó a una versión del matador de muy distinto signo en cuanto el astado comenzó a defenderse y a amenazar con la huida. Desde entonces todo el quehacer del extremeño fue de gran intensidad por el sitio que pisó y el poder que demostró para fijar al astado en cada pase. Mató además de una gran estocada y a sus manos fueron las dos orejas.

El  onubense David de Miranda logró ir construyendo faena a base de tesón y valor pese a que el toro le ayudó poco. Se fue a la zona de toriles y tras unas lucidas bernadinas y una estocada desprendida paseó una oreja.

Granada, jueves 20 de junio de 2019. Feria del Corpus. Toros de Núñez de Tarifa. Bien presentados y desrazados en conjunto. El 3º, reparado de la vista, fue devuelto a los corrales y sustituido por un sobrero de la misma ganadería. José Garrido, vuelta al ruedo y dos orejas; Joaquín Galdós, silencio en su lote; y David de Miranda, que sustituye a Pablo Aguado, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.