Fue tarde grandiosa de Cayetano: cuatro orejas


por Alberto Lopera

cayetano pamplonaTarde cumbre de Cayetano en Pamplona. Sin duda alguna el gran triunfador de San Fermín 2019 al cortar cuatro orejas, dos a cada uno de sus toros y en ambos fuerte petición del rabo. Dos faenas llenas de torería, y entrega absoluta ante una plaza que puso el cartel de “No hay billetes”. Rotundo triunfo de Cayetano y magníficas actuaciones de Ferrera y Perera quenes cortaron de a una oreja. Un encierro muy bueno de Núñez del Cuvillo.

Cayetano brindó al público una faena que inició de manera templada con pases por alto y un molinete de rodillas. El toro de Cuvillo fue un gran toro que embistió con largura, ritmo y clase. Cayetano firmó un trasteo de buenas formas que no llegó a ser rotundo. Mató de una gran estocada que provocó el delirio en el tendido y le sirvió para pasear un generoso doble trofeo.

Cayetano recibió al colorado sexto con una larga cambiada de rodillas y un templado manojo de verónicas antes de gallear por chicuelinas para llevar al toro al caballo. Brindó su faena a Miguel Induráin. Inició Cayetano el trasteo sentado en el estribo y prosiguió con ambas rodillas en tierra. Aprovechó el menor de los Rivera Ordóñez la nobleza del de Cuvillo para firmar un grueso de faena en el que se mostró muy entregado para terminar con una serie mirando al tendido y con molinetes y adornos de rodillas que subieron la temperatura en los tendidos. Volvió a matar de una gran estocada cortando las dos orejas con fuerte petición de rabo. El toro fue premiado con una exagerada vuelta al ruedo.

Pamplona. Viernes 12 de julio de 2019. Feria de San Fermín. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de juego interesante en conjunto. Destacaron 3º y 5º. El 6º, número 100, de nombre Rosito, colorado y nacido en diciembre de 2014, fue premiado con la vuelta al ruedo . Antonio Ferrera, silencio y oreja; Miguel Ángel Perera,silencio y oreja; Cayetano, dos orejas y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Lleno.