Para Luis David Adame la única oreja de la tarde.


por Alberto Lopera

Luis David AdameSolo una oreja, cortada por Luis David Adame ha sido el balance de la penúltima corrida de la feria de San Fermín, en Pamplona. Con plaza llena se lidió un encierro de La Palmosilla de variado juego y presencia para los diestros José Garrido quien fué ovacionado en su lote, Adame y el joven Javier Marín diestro pamplonica que fué silenciado.

Más lavado de carnes y algo montado fue el castaño segundo. De salida le costó centrarse en los capotes. Quitó por saltilleras de Javier Marín replicando Luis David por zapopinas. Banderilleó el propio Luis David firmando un tercio un tanto desigual en reunión y colocación. Inició su faena en los medios con dos pases cambiados por la espalda. El de La Palmosilla tuvo movilidad y repitió las embestidas aunque sin humillar y con falta de clase. El torero tiró de repertorio en una labor variada y de mucha entrega. Intentó la suerte de recibir cobrando una estocada finalmente al encuentro de gran efecto.

 

El sexto fue un toro que abría la cara y presentaba una gran alzada. Se lució José Garrido con un garboso quite por chicuelinas. El toro, deslucido en informal, fue desarrollando sentido y acabó poniéndose muy peligroso. Javier Marín suplió la falta de oficio con una sincera entrega. Recibió una fuerte voltereta al intentar pasar al de La Palmosilla por el pitón izquierdo, por fortuna sin mayor consecuencia. Con los aceros pasó un auténtico quinario.

Pamplona. Sábado 13 de julio de 2019. Feria de San Fermín. Toros de La Palmosilla (3º bis), desiguales de presentación y juego. Destacaron el encastado 1º y el enclasado 4º. José Garrido, silencio tras aviso y ovación; Luis David, oreja y silencio; Javier Marín, silencio tras aviso y silencio tras aviso.