Miguel Angel Perera a hombros en Santander


por Alberto Lopera

perera santanderUna gran corrida con el hierro de Garcigrande se lidió hoy en Santander con plaza casi llena. Gran triunfo de Perera que salió a hombros y muy destacada actuación de El Juli que despues de gran faena cortó la oreja de su primer toro.

Miguel Ángel Perera se entregó con el segundo de su lote, al que toreó a placer en una faena poderosa, de mucho dominio y rotundidad. Hizo embestir al garcigrande cuando y como él quiso. En redondo consiguió los momentos de mayor emoción y conexión con el público. Mató de una estocada entera y paseó una oreja.

Pablo Aguado, que debutaba en Cuatro Caminos, cuajó a la verónica al tercero, herrado con el hierro de Domingo Hernández. Lo acunó a ritmo de nana. Enmorrillado y astifino el toro, el sevillano volvió a lucirse en un cadencioso quite por chicuelinas. La faena de Aguado estuvo presidida por el temple; el sevillano compuso muy bien y acompañó con gusto las embestidas. Dejó su sello en Santander.

Santander. Jueves 25 de julio de 2019. Feria de Santiago. Toros de Garcigrande Domingo Hernández (1º y 3º). Corrida bien presentada pero de poca transmisión. 2°, 4° y 5°, con más movilidad. 1°, más rajado y suelto; 3° y 6°, el peor lote. El Juli, oreja y ovación con saludos tras petición; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Pablo Aguado, ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno.