Miguel Angel Perera arrasó triunfal en Huelva


por Alberto Lopera

perera copiaUn total de cuatro orejas es el triunfal balance logrado por Miguel Angel Perera en la plaza de Huelva en la corrida de hoy. Sus alternantes El Juli y Cayetano fueron ovacionados. Los toros de torrealta dejaron una grata impresión a los aficionados que casi llenan los tendidos en tarde muy calurosa.

El segundo fue un toro de buena condición en el capote, lo que permitió que Miguel Ángel Perera lanceara a pies juntos. Quitó por tafalleras. El toro, justo de fuerzas, embistió mejor por el pitón izquierdo. El extremeño comenzó de rodillas en los medios con cambiados por la espalda. Sometió la embestida rebrincada por la derecha y se gustó con naturales profundos que acabaron con la vitalidad del torrealta. Se metió entre los pitones y mató de una entera trasera. Cortó dos orejas, la segunda algo generosa.

El quinto fue un toro escurrido y de cuerna veleta. Fue tan noble como descastado. Llegó con movilidad a la muleta de Perera, que volvió a realizar una faena de mucho temple, ligazón y colocación. Muy por encima de un toro que acabó completamente extenuado. Mató de una estocada trasera fulminante. Dos orejas. La faena se la brindó al rejoneador Andrés Romero.

Huelva, viernes 2 de agosto de 2019. Toros de Torrealta. Correctos de presentación y de desigual juego. 1º, inválido; 2º, justo de fuerzas aunque noble por el izquierdo; 3º, noble y justo de raza; 4º, descompuesto y con genio, carente de fuerzas; 5º, boyante y justo de raza; 6º, manso. El Juli, palmas y ovación con saludos; Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas; Cayetano, ovación con saludos y palmas. Entrada:Tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas en el segundo, Curro Javier y Jesús Arruga.