Enrique Ponce reapareció indultando al toro


por Alberto Lopera

ponce reaparecionUna reaparición triunfal de Enrique Ponce hoy en la plaza del Puerto de Santamaría al cortar las dos orejas y el rabo en forma simbólica tras lograr el Indulto del noble ejemplar de nombre Fantasía con el hierro de Domecq. Hubo un lleno impresionante en los tendidos de la plaza.

Tras el paseíllo el público obligó a Enrique Ponce, que vestía el terno blanco y azabache con el que sufrió la lesión de rodilla en Valencia, a saludar una ovación que compartió con sus compañeros de terna.

Enrique Ponce firmó una página de la historia de la plaza de El Puerto al indultar al quinto toro de la tarde, de nombre Fantasía, herrado con el número 106, de pelo castaño que fue excepcional para la muleta. Ponce le recibió a pies juntos rematando con chicuelina y revolera. La faena del valenciano fue creciendo en intensidad a la par que la embestida del juanpedro. Las tandas con la diestra fueron inconmensurables, pero el momento álgido llegó al natural. Todo fue un dechado de belleza e inteligencia y la profundidad del trasteo levantó al público de sus asientos. Un Ponce entregado en cuerpo y alma dio una lección magistral demostrando que está perfectamente recuperado y en plena madurez. El toro volvió a los corrales bajo los acordes del Concierto de Aranjuez.

Morante recibió al segundo de la tarde con lances apretados. El toro recibió un puyazo larguisímo que luego acusó. En banderillas persiguió a José Antonio Carretero que cayó de fea manera al callejón, pasando a la enfermería. El animal llegó aplomado a la muleta y Morante dejó destellos en una faena intermitente que no tomó vuelo. Mató de pinchazo y media.

Manzanares cortó la primera oreja de la tarde. El de Juan Pedro empujó y derribó en varas y se movió alegre en banderillas. Se desmonteró tras parear Suso. La faena de Manzanares tuvo excesivas pausas, pero sacó todo lo que tenía el astado. Tuvieron mejor son las tandas sobre la mano derecha. Mató de una estocada perfecta que le valió la oreja.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Sábado 10 de agosto de 2019. Feria de Verano. Toros de Juan Pedro DomecqEnrique Ponce, ovación y dos orejas y rabo simbólicas,Morante de la Puebla, ovación, José María Manzanares, oreja. Entrada: lleno.