Moreno Muñoz con grave cornada en el cuello


por Alberto Lopera

Moreno MuñozUna impresionante cogida ha sufrido el torero colombiano Moreno Muñoz en la tarde de hoy en la plaza de Puente de Piedra al momento de entrar a matar su primer toro con la divisa de Mondoñedo que jugó tres toros en bis a bis con tres toros de Santa Bárbara, uno de los cuáles – corrido en sexto lugar – que pertenecía al torero herido, mostró gran calidad y nobleza permitiendo el triunfo a Fernando Robleño quien le cortó las dos orejas y le permitió salir a hombros al final de la tarde con las primeras luces de la noche. Ejecutó una faena muy completa con series por ambas manos y matando con mucha efectividad.

Otra oreja ha cortado el joven diestro Juan de Castilla a otro buen toro de Santa Bárbara que permitió mostrar las buenas condiciones toreras del diestro de Medellín, especialmente en la forma de correr la mano llevando siempre y con temple la embestida del toro.

Moreno Muñoz después de la impresionante cogida, sangrando visiblemente por el cuello fue llevado de inmediato a la enfermería donde los médicos ante la gravedad del percance  le entubaron y pronto en ambulancia llevado al hospital de Chía donde se encuentra estable, pero con la gravedad del caso.

LA FOTO HA SIDO CAPTADA POR FARLEY BETANCUR PARA EL PORTAL TENDIDO 7