Triunfal regreso de los toros a Palma Mallorca


por Alberto Lopera

Fandi palmaIncreíble ha sido el regreso triunfal de la fiesta Taurina a Palma de Mallorca donde los politiqueros de turno pusieron todas las trabas posibles para la no realización de las corridas de toros en tan importante puerto turístico de España.

Fue una noche de gran ilusión en el Coliseo Balear, que registró un entradón en el retorno a los toros a Las Islas BalearesMorante, El Juli, El Fandi yManzanares hicieron el paseíllo bajo una expectación desbordante, un rotundo éxito después de todas las trabas administrativas que ha habido que vencer y un espaldarazo a La Tauromaquia por parte de la afición isleña y peninsular, que también se desplazó hasta Mallorca en un buen número y que gritaron ¡Libertad! antes de que las cuadrillas rompieran el paseíllo.

El Fandi fue el triunfador de un espectáculo con sabor a reivindicación. El de La Tauromaquia en las islas. Formó un alboroto en el granadino en el tercero, un gran toro de Virgen María para el que se pidió con fuerza el indulto y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Tuvo el toro alegría, prontitud y una embestida boyante que lució el torero en todos los tercios ante la albarabía del público. Faena versátil, variada y alegre de un torero que empatizó a la perfección con los tendidos que dedicaron una sonora bronca al palco por denegar el perdón de la vida del astado. Luego sumó otra oreja más en el séptimo por otra faena de parecido corte aunque sin la misma intensidad.

Palma de Mallorca, viernes 9 de agosto de 2019. Toros de Juan Pedro Domecq (6º, 7º y 8º), Parladé (5º) y de Virgen María (1º, 2º, 3º y 4º). Correctos de presentación y desiguales de juego. El mejor, el tercero, excelente, número 95, de nombre Oreado, guarismo 2015, negro de capa y de 500 kilos, premiado con la vuelta al ruedo; de buena condición el segundo; con transmisión y buen pitón derecho el cuarto; el sexto, de notable ritmo, a menos; deslucidos el resto. Morante de la Puebla, silencio y ovación; El Juli, ovación y oreja; El Fandi, dos orejas tras dos avisos y oreja; José María Manzanares, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos.