Corrida sin trascendencia hoy en Madrid


por Alberto Lopera

La que fuera emblemática corrida de la virgen de La Paloma en Madrid y que muchas veces encumbró a toreros, la de hoy no pasó de ser una tarde más, aburrida y con apenas un cuarto del aforo. Los toros de Martín Lorca muy gordos y faltos de raza. Hubo dos sobreros que poco valieron con hierro de Osborne.

Lo mejor estuvo a cargo dejuan ortega que escuchó la única ovación de la corrida.

En quinto lugar apareció el sobrero de Herederos de José Luis Osborne. Astifino desde la cepa, cornipaso, grandón. Colocó su aparatosa cara sin demasiada entrega pero humillando. El toro desarrolló nobleza aunque le faltó ritmo. La faena de Ritter fue larga aunque falta de transmisión. Pinchó varias veces antes de un descabello certero.

Madrid. Plaza de Las Ventas. Jueves, 15 de agosto de 2019. Toros de Martín Lorca y Escribano Martín (1º). Corrida demasiado pesada, grande, destartalada y fea. Desrazados en su conjunto. Fernando Robleño, ovación con saludos y silencio; Sebastián Ritter, silencio y silencio tras aviso; y Juan Ortega, ovación con saludos tras aviso y división de opiniones.Entrada: Un cuarto. Fernando Robleño fue obligado a saludar tras el paseíllo.