El Juli, Amo y Señor en San Sebastián


por Alberto Lopera

juli hombrosCon tres orejas cortadas y salida a hombros de El Juli fue el balance de la segunda corrida hoy en la Feria de San Sebastián.

Juli se atracó de toro por ambos pitones, ligando su faena en un palmo de terreno, hasta sacar la última gota de nobleza brava de Chulo. El estocadón final fue como la bomba de Hiroshima: una explosión de soberbia torera impulsada por la juventud que aprieta.
Petición de vuelta para el toro con enorme ovación y dos orejones, casi de una tacada.

Bravo fue también el castaño Violín, que, a pesar de lastimarse algo en el primer topetazo, empujó al caballo hasta el centro del ruedo. Sin llegar a cuajarlo del todo, Pablo Aguado anduvo más a gusto frente a Violín. Hizo lo mejor sobre el pitón derecho, con varios muletazos largos y estéticos, sin todavía conseguir ligar más de dos. ¡Que le cuenten ahora lo de los “garcichicos facilones” que tanto le gustan al Juli! Mató de una casi entera y de un golpe de descabello trás aviso. Ovación en el arrastre y palmas al torero.

San Sebastián, jueves 15 de agosto de 2019. Semana Grande. Toros de El Capea (1º y 4º), para rejones y de Domingo Hernández y Garcigrande (2º). Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y ovación; El Juli, oreja y dos orejas;Pablo Aguado, ovación con saludos tras aviso y palmas tras aviso.