Despedida de El Cid en Bilbao con triunfo


por Alberto Lopera

cid despedidaUna emocionante despedida de El Cid en la plaza de Bilbao en la primera corrida de la feria donde se lidió un complicado encierro de Victorino Martín. El Cid cortó una oreja a su primero al que entendió a la perfección en una faena llena de emoción y torería. Mató muy bien y paseó el primer trofeo de la corrida.

Emilio de Justo rayó a gran altura frente al tercero, un toro muy complicado y enterado. La labor del extremeño tuvo emoción, firmeza y mucha verdad. Fue cuajando al victorino -incierto y probón- con series sobre los dos pitones en las que toreó muy asentado. Desengañó al animal a base de firmeza y de consentirle una enormidad. Cuando la faena estaba hecha, quiso apurarla más y resultó atrapado por el toro, que le volteó y le dio una fuerte paliza. Tras un pinchazo, mató de una extraordinaria estocada. La oreja concedida fue de ley. Pasó por su propio pie a la enfermería con un desgarrode la oreja izquierda que le impidieron lidiar al segundo victorino de su lote.

Curro Díaz mató tres toros y en todos ha mostrado su calidad refrendada con la técnica y el arte de este torero de Linares.

Bilbao, domingo 18 de agosto de 2019. Corridas Generales. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego complicado y exigente con los diestros. Corrida más de público que de toreros. Curro Díaz, ovación con saludos en su lote y en el toro que lidió por De Justo; El Cid, oreja y ovación con saludos; y Emilio de Justo, oreja tras aviso en el único que pudo lidiar. Entrada: Un tercio en tarde lluviosa. El Cid fue homenajeado antes del paseíllo con un aurresku de honor y, una vez rotas las filas, fue obligado a saludar montera en mano por el público.