En Dax tarde apoteosica de Ginés Marín


por Alberto Lopera

Ginés Marín copiaSensacional fué la actuación de Ginés Marín hoy en la plaza francesa deDax al cortar las dos orejas del sexto toro de la corrida después de faena completa de principio a fin.

La apoteosis de la tarde y de la feria llevó la firma de Ginés Marín. El sexto completó el muy encastado encierro de Santiago Domecq. Éste, además, tuvo extraordinaria fijeza, calidad, movilidad y transmisión. El toro ya mostró sus cualidades en el primer tercio, empleándose con bravura en dos encuentros con el caballo. El jerezano cuajó una faena redonda, completa, toreando sobre ambas manos. Muy macizo todo lo que hizo Ginés Marín, que llevó siempre toreado a su oponente. Los pases de pecho, de pitón a rabo, fueron cumbres. Hubo redondos sensacionales dentro de una obra de gran conjunción en la que entendió perfectamente al toro. Coronó su actuación de una gran estocada, siendo premiado con las dos orejas. Gran toro y gran torero. El de Santiago Domecq recibió los honores de la vuelta al ruedo póstuma.

Dax (Francia), domingo 18 de agosto de 2019. Toros de Santiago Domecq, muy bien presentados, bravos en el caballo, corrida encastada, exigente, con movilidad. El sexto, el mejor del envío y de la feria, bravo, Habla Claro de nombre, número 29, nacido en 02/15, de 510 kilos, castaño, fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan Ortega, palmas y silencio tras aviso; Álvaro Lorenzo, oreja y silencio tras dos avisos; Ginés Marín, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Lleno.