Vuelve el clasicismo a los carteles de toros


por Alberto Lopera

feria otoñoAlgo que nunca ha debido perderse es el sabor romántico y clásico de los carteles de toros. Recordamos con nostalgia aquellos carteles pintados en Valencia por Ruano Llopis o Roberto Domingo donde el arte, la luz y el color eran símbolos delas corridas de toros. El mal llamado modernismo ha querido acabar con todo lo tradicional en la Fiesta. Menos mal que en buena hora, la empresa de Madrid quiere recuperar aquel estilo romántico para anunciar las corridas de la Feria de Otoño.

La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas sigue apostando por los guiños a una Feria de Otoño en la que el clasicismo y la pureza son la base. Los abonados recibían estos días de Plaza1 una ‘carta del abonado’ como las de antaño con un lenguaje y una composición que recordaba a las comunicaciones que emitían las diferentes plazas de toros hace más de cien años. Hoy se presenta el cartel ilustrador de la Feria de Otoño que es un diseño basado en el cartel de la Feria de San Sebastián del año 1887.

La campaña de publicidad que podremos ver los próximos días en las calles de Madrid también está basada en el clasicismo y la estética del S.XIX.

El plazo de renovación de abono comenzó el pasado miércoles y continuará abierto hasta el 13 de septiembre. La venta de nuevos abonos serán los días 17, 18 y 19 de septiembre. La venta de entradas sueltas comenzará el 21 de septiembre.