Pablo Aguado entró en Ronda con gran triunfo.


por Alberto Lopera

aguado ronda 1 copiaCon un lleno espectacular se celebró la tradicional corrida goyesca de Ronda, la misma que desde hace 63 años reúne a los grandes toreros en un cartel que pasa a la historia. En la tarde de hoy el nombre de Pablo Aguado entra en la lista de los famosos toreros rondeños, especialmente en su labor con el toro sobrero de la corrida.

El sobrero de Garcigrande fue noble y flojo. Toreó bien con el capote Aguado. El toro se derrumbó en los comienzos de la faena, pero Aguado lo fijó y logró muletazos enormes por la lentitud y la cadencia de los mismos, sobre todo los que instrumento con la izquierda, perfectos y de buen gusto. Mató de una estocada. Dos orejas.

Ronda (Málaga), sábado 31 de agosto de 2019. 63ª Corrida goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq, flojos y descastados. El primero, sin fuelle; inválidos el segundo y el sexto; nobles el cuarto y el quinto; y uno de Gracigrande (7º sobrero de regalo), noble y flojo. Morante de la Puebla, silencio, oreja tras aviso y silencio; Pablo Aguado, ovación con saludos, oreja, silencio y dos orejas en el sobrero de regalo. Entrada:lleno de “No hay billetes”.