Emilio de Justo cuatro orejas a Victorinos en Dax


por Alberto Lopera

E.de justoTriunfal ha sido la encerrona con seis toros de Victorino Martín por parte del diestro Emilo de Justo en la plaza francesa de Dax

Una oreja paseó Emilio de Justo del quinto de la tarde en recompensa a su sincera entrega ante otro toro exigente de victorino. Brindó a los sobresalientes Guerrita Chico y Jeremy Banti. De Justo volvió a esta muy serio delante de él. Faena de largo metraje buscando el triunfo. Esta vez los aceros no fallaran al extremeño.

El público le tributó una ovación de ánimo antes de salir el sexto, otro toro que pidió buen oficio. Al de Victorino le faltó entrega y fue pegajoso por andarín. Emilio de Justo le buscó las vueltas, porfiando y contruyendo una labor maciza. Esta vez mató de una soberbia estocada. Fue premiado con las dos orejas.

Dax (Francia), viernes 7 de septiembre de 2019. Toros de Victorino Martín, bien presentados. El primero, complicado. El segundo, encastado. El tercero, con clase y recorrido. El cuarto, fiero. El quinto, exigente. El sexto, sin entrega. Emilio de Justo, como único espada, silencio tras aviso, oreja, ovación tras aviso, ovación, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Saludó una calurosa ovación tras romperse el paseíllo. Sobresalientes Guerrita Chico y Jeremy Banti.