Miguel Abellán nuevo encargado de Asuntos Taurinos en Madrid


por Carolina Baquero

miguel-abellan-toreroEl torero madrileño Miguel Abellán se vinculó el pasado mes de marzo a la política, como candidato por el Partido Popular para el Congreso de Diputados, a través del apoyo del presidente del partido, Pablo Casado. Para esa oportunidad por su ubicación en la lista, no alcanzó el cargo público.

Sin embargo, su lucha por estar en el medio político para defender y apoyar la fiesta brava, lo han llevado a que el día de hoy se le haya nombrado por parte de la Comunidad de Madrid, como el nuevo Director Gerente de Asuntos Taurinos de dicha Comunidad.

El gobierno madrileño ha expresado que : “siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia”, refiriéndose al torero español; quien está temporalmente fuera de los ruedos a causa de una afección renal.

Ya era hora que un torero dirigiese los asuntos taurinos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Madrid ha nombrado a Miguel Abellán como nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El diestro, primer matador de toros que ocupa el cargo, sustituye a Miguel Ángel Fernández, que ha estado al frente del cargo desde 2015. Por primera vez, un torero llega a un cargo que siempre debió ocupar un profesional del mundo del toro.

El diestro madrileño, con reconocido prestigio durante las 22 temporadas de matador de toros, llega al frente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en un momento en el que se encuentra inmerso en uno de sus mayores proyectos: la reforma integral de la Plaza de Toros de Las Ventas. Se trata de un proyecto de gran envergadura, que ya comenzó el año pasado, y cuya ejecución se prolongará hasta 2021.

Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos.

Además, es responsable del fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia así como de promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo.