Castella, tres orejas y Perera Indulto en Nimes


por Alberto Lopera

nimesUn corridón de toros se vivió en Nimes donde Sebastián Castella ha mostrado la maestría y madurez de su toreo al cortar un total de tres orejas, dos y una respectivamente a los toros de Garcigrande mientras Perera ha logrado el indulto del sexto. Ambos diestros salieron a hombros por la Puerta de los Cónsules.

El sexto fue un toro con buen tranco. Buen inicio de faena por doblones. Muy noble en los primeros derechazos el toro y una gran serie muy ligada sobre el pitón derecho. Magnífico Perera, que sometió totalmente al toro, toreando largo y templado sobre los dos pitones. El toro se bebía la muleta con el morro por la arena. Perera levantó la plaza en una gran faena. Final con cambios de mano sin espada por la espalda. Soberbio. La gente pidió el indulto y el extremeño siguió toreando. El toro fue indultado y Perera recogió los trofeos simbólicos.

Nimes (Francia). Sábado 14 de septiembre de 2019. Feria de La Vendimia. Toros de Garcigrande (1º, 3º, premiado con la vuelta al ruedo, 4º y 6º, indultado) y Domingo Hernández (2º y 5º). Sebastián Castella, oreja y dos orejas tras aviso; José María Manzanares, oreja y silencio; Miguel Ángel Perera, oreja con petición de la segunda y dos orejas simbólicas tras aviso. Entrada: Tres cuartos.