El Juli y Cayetano a hombros en Salamanca


por Alberto Lopera

 

salamanca copiaGran tarde de toros se vivió en Salamanca con toros de Domingo Hernández y con gran triunfo de El Juli y Cayetano quienes cortaron las orejas y salieron a hombros. Y como siempre, un petardo grande de Morante que no quiso ver ninguno de sus dos toros.

Otra vez El Juli firmó una interesante faena en su segundo, un toro que embistió con prontitud y humillando. Largo trasteo de muleta donde, a base de entrega y fajarse, consiguió convencer a la parroquia. Mató de estocada trasera con su facilidad y un descabello. Dos orejas.

Cayetano logró despertar cierto interés en el tercero, al que cuajó de capote. Sin acabar de emplearse con la muleta, Cayetano logró momentos aceptables sobre la diestra, aunque sin alcanzar la distinción, en una faena que pronto se vino abajo. Mató de estocada atravesada. Silencio.

El sexto, de nombre Barquito, herrado con el 119, fue el mejor toro de la corrida. Acudió alegre al caballo y antes se gustó Cayetano de capa. Lo toreó de muleta en los medios y el toro embistió con prontitud al engaño, transmiendo. Cayetano lo toreó con gusto en una jaleada faena, con momentos pletóricos en series perfectamente rematadas. Pinchazo en la suerte de recibir y estocada. Dos orejas. El toro, número 119, de nombre Barquito, negro mulato y de 541 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

Salamanca, sábado 14 de septiembre. Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Domingo Hernández (1º, 3º, 5º y 6º) y Garcigrande (2º y 4º),bien presentados y de juego desigual. Destacó el lote 2º, 5º y 6º, número 119, de nombre Barquito, negro mulato y de 541 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, bronca y bronca; El Juli, dos orejas y dos orejas; Cayetano, silencio y dos orejas. Entrada: casi lleno.