Tomás Rufo la primera Puerta Grande en Otoño


por Alberto Lopera

RufoCon casi un lleno en los tendidos se inició la Feria de Otoño en Madrid con la novillada con picadores en donde se consagró el joven torero de Toledo Tomás Rufo quien cortó una oreja a cada uno de sus oponente catalogándose como el gran triunfador de la tarde.

Por fin un novillero descerrajó la puerta grande de Las Ventas después de cuatro años de sequía. Tomás Rufo cortó una oreja a cada novillo de su lote en una actuación marcada por la entrega y la inspiración.

Rufo supo extraer las virtudes del novillo buscando la colocación y entregándose en cada tanda. La faena fue un caos por su falta de estructura pero estuvo preñada de alma. Madrid se rompió cuando intercaló el cambiado por la espalda con el doblón y la trincherilla. Pura inspiración para un novillo con mucha transmisión que fue acortando su recorrido. Hubo naturales de mucha personalidad. El final andando hacia las tablas tuvo quilates. El mismo alma que le había puesto a la faena lo puso en la estocada. Oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Madrid, viernes 27 de septiembre de 2019. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, destacaron 2° y 5°, también la humillación del 1° aunque duró poco. El Rafi, silencio y silencio; Tomás Rufo, oreja y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; Fernando Plaza, silencio y ovación tras aviso. Entrada: Dos tercios.