Triunfo de Diego Ventura, con fractura en caída


por Alberto Lopera

caidaGran triunfo y lamentable caída del caballo es el balance de la actuación de Diego Ventura en la primera corrida en la feria de Guadalajara.

Guadalajara (México), domingo 10 de noviembre de 2019. Plaza del Nuevo Progreso. Primera corrida de toros de la temporada. Toros de La Estancia y La Venta del Refugio (1º y 4º, ambos para rejones). Y un sobrero de regalo con el hierro de San Isidro, jugado en 7º lugar. Bien presentados y de juego desigual. Diego Ventura, palmas, ovación y dos orejas en el de regalo; Luis David, silencio y palmas; Leo Valadez, palmas y palmas tras aviso. Entrada: Alrededor de 8.000 personas. Ventura fue derribado aparatosamenete durante el tercio de banderillas del toro de regalo. Continuó la lidia, pero al finalizar el festejo no pudo salir a hombros y se le trasladó a la clínica Country 2000 para ser sometido a distintas pruebas médicas por una posible lesión en su brazo izquierdo.

Tras su caída anoche en el coso del Nuevo Progreso de Guadalajara (México), el rejoneador Diego Ventura sufre “fractura trabecular de cápsula radial izquierda y hemartrosis del codo”, según el parte médico dado a conocer por el gabinete de prensa del torero, por lo que se le ha inmovilizado el brazo y debe guardar reposo absoluto.

“Quiero agradecer a todos vuestro interés y cariño, así como la atención recibida por los doctores. Aparte de la caída, fue una noche muy importante, con dos actuaciones que me llenaron y me refuerzan”, ha señalado el propio Ventura a través de sus redes sociales.