Manuel Libardo única oreja en Tuta


por Alberto Lopera

manuel libardoLleno completo en la plaza de Tuta (Boyacá), a escasas dos horas de Bogotá. Se lidió un encierro de Las Ventas del Espíritu Santo propiedad de César Rincón, de excelente presencia en general, toros muy serios y de variado juego.

Finito de Córdoba no se acopló en su primero, un toro que exigía. Sin suerte con la espada y pasando fatigas con el descabello su labor fue silenciada. En su segundo tampoco logró entusiasmar a los aficionados ávidos de emociones. Se negó a matar escuchando los tres avisos.

Muy bien el colombiano Manuel Libardo en una faena llena de plasticidad y temple, pero malograda con los aceros, escuchando cariñosas palmas. En su segundo estuvo muy decidido toreando con entrega en pases de gran factura. Mató con prontitud siendo premiado con una oreja. En el sexto en sustitución de Arcila escuchó petición con fuerza.

En el tercero José Arcila inició con espectaculares pases por la espalda sufriendo fuerte cogida de la que salió mal herido con una cornada en la parte posterior del muslo, siendo trasladado en ambulancia a una clínica local. El toro fue rematado prontamente por Finito ante el silencio general.

FOTO CORTESIA: FARLEY BETANCUR