Tarde de lluvia y poco sabor


por Alberto Lopera

Con gran ambiente en una tarde soleada, sin viento y más de medio aforo en los tendidos de La Santamaría se dio inicio a la segunda corrida de la temporada bogotana, organizada en buena hora por Casa Toreros de México.
Debut de la ganadería El Manzanal propiedad de Alberto Cediel, socio en Colombia de la empresa mexicana.

WhatsApp Image 2020-02-09 at 21.05.52

Muy negado el primer toro para la confirmación del venezolano Jesús Enrique Colombo, sin raza ni bravura. Mató pronto, silenciada su labor.

ww
Sebastián Vargas celebró sus 25 años de alternativa con un buen toro castaño que tomó tres varas y causó dos tumbos al picador. La faena a base de pases con la zurda fue rematada con una estocada efectiva, hubo pañuelos con petición. Muchas palmas al final para el toro y el torero.

ss
Manso y complicado el tercero para Manuel Escribano, quien justificó su venida con entrega y deseos ante su oponente imposible para lucir. Un espadazo caído fue suficiente. Silencio.

ll
A la altura del cuarto San Pedro desató un torrencial aguacero que impidió el lucimiento del colombiano que a pesar de las circunstancias logró series con la izquierda de mucho mérito rematando con prontitud recibiendo muchas palmas.

mm
El quinto un buen toro muy bien aprovechado por Escribano quien hizo un tercio de banderillas ovacionado. Aprovechó las bondades del toro en una faena completa y artística pero sin final con la espada. Sin embargo fue a pesar de la lluvia continua premiado con la vuelta al ruedo recibiendo ovaciones.

uu
Gran tercio de banderillas de Colombo con el sexto que llegó con buen son a la faena que inició en redondo con series muy ligadas. El toro al final se apagó.

nn

 

Con la espada entró a matar sin la muleta dejando estocada efectiva en medio del aguacero fuerte.
Fuerte petición con palmas al final.Premiado con vuelta al ruedo.

 

Fotos: Diego Alais