Coronavirus se llevó a Manolo Navarro


por Alberto Lopera

MANUEL_NAVARRO_TOROSENELMUNDOEl matador de toros Manolo Navarro ha fallecido este miércoles, 1 de abril, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, víctima de una neumonía que se complicó a causa del coronavirus. Navarro contaba 95 años de edad y estaba considerado como el decano de los toreros tras la muerte de Angelete en 2018.

Alternó muchas tardes con Jerónimo Pimentel, matador madrileño radicado en Colombia y quien desde ahora ocupa el puesto de mayor antiguedad.

1_1Manolo Navarro nació en Albacete el 20 de julio de 1924. Tomó la alternativa en Valencia, el 25 de julio de 1947, de manos de Gitanillo de Triana y con Luis Miguel Dominguín y Rovira como testigos en una corrida en la que se lidiaron toros de Villagodio Hermanos. El toro del doctorado atendió por Limpiador. La confirmación de aquel doctorado llegó el 4 de octubre de ese mismo año en Las Ventas, en la corrida de la Prensa, con Domingo Ortega como padrino y Luis Miguel Dominguín y Paco Muñoz de testigos, en otro festejo de ocho toros, correspondientes a las divisas de Antonio Pérez Tabernero y Carlos Núñez.

 Se mantuvo en activo once años, llegando a torear en plazas de Angola, Mozambique, Estados Unidos y Filipinas en 1955.  Se despidió de la profesión en México en 1958.