Falleció Fabio Grisolía, empresario y ganadero.


por Alberto Lopera

RDV-FABITO1_thumb_730Este domingo ha fallecido en la ciudad venezolana de El Vigía el empresario y ganadero venezolano Fabio Grisolia Guillén. Grisolia sufría una infección aguda respiratoria, que se vino agregar a su cuadro neurodegenerativo que venía padeciendo desde hacía dos años.

Fabio Grisolia fue uno de los personajes más importantes que ha contado la fiesta brava venezolana en los últimos 40 años. Impulsor exitoso del “Carnaval Taurino de América” con la que se denominó la Feria del Sol al tomarla en sus manos, también tuvo gran éxito como criador de bravo.

Grisolia fue la cara visible de lo que fue la empresa taurina que llevaba su nombre. Durante más de tres lustros organizó la Feria de Mérida, donde alcanzaría con su exitosa gestión cotas de acontecimientos internacionales y por la que desfiló un gran número de figuras del toreo.

También fue el impulsor de La Carbonera, la primera ganadería de reses bravas asentada en suelo merideño, específicamente en las cercanías a la población de Jají, donde pastaban los machos, y en El Vigía, donde se encontraba la vacada de El Morichal. Obtuvo importantes triunfos tanto con su sangre Santa Coloma y Parladé, como Núñez en su última etapa.