Gonzálo Caballero y una nueva complicación en su recuperación


por Carolina Baquero

El matador de toros madrileño, Gonzálo Caballero, fue corneado el pasado 12 de octubre de 2019 en la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid.

En su momento fue intervenido con éxito y poco a poco logró ponerse nuevamente en pie; ya que el pitón comprometió la femoral. Un verdadero milagro divino y médico, que su vida no se hubiese comprometido.

Infortunadamente en los pasados días, el diestro observó que en la zona de la cornada tenía un bulto y pese al confinamiento; el Dr. Máximo García Padrós, puso por encima de su propia salud, la del diestro y lo vio en el hospital.

GonzaloCaballero-750x536

El Dr. García Padrós punzó el bulto, de donde salió un líquido seroso; además se le realizó a Caballero una electromiografía para medir la funcionalidad y respuesta de sus nervios del miembro inferior; al cual el sector que pasa por la tibia, ya responde, pero el nervio del pie aún no. Se espera que con el paso de los meses, reaccione.

Debido a que después de la punción, se volvió a formar el bulto, el Dr. Máximo le confirmó que una vez pase toda esta crisis de la pandemia, deberá intervenirlo nuevamente para ver el origen de ese fluido.

¡¡Deseamos pronta recuperación al matador Gonzálo Caballero!!