La Fiesta de los toros vive su peor momento!


por Alberto Lopera

La Ventas“La crisis ha llegado en el peor momento para las ganaderías de toros bravos. Nuestro sector es estacional y el invierno es una época de resistencia. Esperábamos los primeros ingresos económicos de la primavera, pero todo se ha paralizado. No sabemos qué va a pasar, pero vamos a ser muy damnificados”.

“El mundo del toro ha trabajado paciente, respetuosa y lealmente con el Ministerio de Cultura desde que comenzó la crisis. Su respuesta ha sido, sin embargo, el silencio y la discriminación continua de la tauromaquia, que ha quedado relegada a un segundo plano”, ha señalado Martín.

Desde la fundación se considera que “la presión ejercida” durante los últimos años por una serie de grupos “poderosamente financiados que buscan la imposición de su modelo cultural, ha logrado la paulatina relegación” del mundo del toro del lugar “que por derecho le corresponde”.

“Somos millones de personas, aficionados en las plazas, en el campo o en la calle, que llevamos demasiado tiempo siendo discriminados e, incluso, censurados, algo incompatible con un estado democrático y de derecho, cuyos poderes públicos tienen la obligación de promover la cultura”, ha alertado.